Por qué celebran el día de Los Reyes Magos | ChiquimulaExpo

Siguenos en Facebook

Ene 6 2014

El día de Reyes es una celebración de origen bíblico, que tiene un entorno familiar y hace que las familias la compartan con sus niños.  La tradición sugiere a los niños que le escriban una carta a los Reyes Magos, en la cual piden sus regalos, y a la vez tienen que reportar su buen comportamiento durante todo el año.  La tradición indica que si se cumple con los pasos indicados van a recibir sus regalos en la mañana del 6 de Enero.

En esta imagen de origen religioso se ve la presencia de los Reyes Magos alabando al niño Jesus - foto por bancodeimagenes.com 

En esta imagen de origen religioso se ve la presencia de los Reyes Magos alabando al niño Jesus – foto por bancodeimagenes.com

Los Reyes Magos son conocidos como Melchor, Gaspar y Baltazar quienes después de la manifestación de una epifanía (revelación religiosa, como lo indican relatos bíblicos), emprendieron un peregrinaje hacia Belén para adorar y dar sus ofrendas (oro, incenso y mirra) al niño recién nacido quien ya era denominado el nuevo Rey de Judea.

La leyenda de origen religioso indica que los reyes fueron guiados por la luz de una gran estrella a la cual se le conoce como la Estrella de Belén.  Los reyes forman parte del pesebre en el nacimiento navideño en la tradición católica.

Los relatos bíblicos del Evangelio de Mateo que describen el nacimiento de Jesús indican que José y María fueron visitados por reyes de diferentes legiones extranjeras.

La palabra mago (de origen persa) era el nombre que se les daba a los sacerdotes pertenecientes a la Casta Sacerdotal Medo-Persa, a quienes se les consideraba hombres sabios.  La denominación de mago en ese entonces  no era relacionada con la magia como comúnmente sucede ahora.

Se asumía que estos sacerdotes tenían visiones y creencias divinas, ademas tenían en común la creencia en la profecía que reveló a la Estrella de Belén como la guía hacia el lugar donde nació el rey de los judíos que vino a guiar a las tribus israelitas como lo hizo anteriormente el Rey David.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Bienvenidos

Banner

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy12033
mod_vvisit_counterAyer11737
mod_vvisit_counterEsta semana31734
mod_vvisit_counterSemana pasada74238
mod_vvisit_counterEste mes345734
mod_vvisit_counterMes pasado265178
mod_vvisit_counterTodos los días7078046

We have: 140 guests online
Tu IP: 23.20.48.226
 , 
Hoy: Abr 27, 2017